Mendoza frente al desafío de integrar la Inteligencia Artificial en las aulas, con avances y obstáculos

La provincia avanza en la incorporación de la IA en el sistema educativo, mientras enfrenta retos como la actualización de infraestructura y la capacitación docente. Qué dice el ministro de Educación, Tadeo García Zalazar.

El ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, charló con Sitio Andino y contó cómo se está implementando este proceso transformador, que incluye desde infraestructura y conectividad hasta formación docente y el uso de plataformas digitales personalizadas.

Lee además

Conectividad y equipamiento: la base tecnológica del cambio

Inteligencia artificial en las aulas: de la teoría a la práctica

IA como herramienta, no como materia

Una nueva escuela, con docentes protagonistas

Mendoza no solo trabaja en incorporar la tecnología a las aulas, sino que apuesta:

  • A “nueva forma de enseñar y aprender
  • La inteligencia artificial no reemplaza al maestro, sino que lo potencia”
  • Donde los alumnos ya no son meros receptores de conocimiento, sino creadores activos de contenido

La clave: formación docente y actualización constante

Artículos Relacionados

Volver al botón superior