Gran repudio generó el hecho de que el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta, planee gastar más 51 millones de pesos en “Coffee Break y almuerzos tipo lunch”. Lo propio pasó entre los porteños con respecto al Ministerio de Cultura de CABA, a cargo de Enrique Avogadro, que tiene en mente gastar casi 8 millones de pesos en “Servicio de Catering”.
Ello, en el marco de un año donde los recursos económicos escasearon por todos lados y la pobreza en el país ya alcanza a uno de cada dos argentinos. En Mendoza, para el primer semestre de 2020, último dato oficial conocido, ese índice alcanzó el 41,5%.
Sin embargo, la provincia no escapó a esa lógica de gastos insólitos e innecesarios. Por caso, El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia a cargo de Lisandro Nieri, el 4 del corriente febrero lanzó una licitación pública para la “adquisición de aguas y otras bebidas”.
En tal sentido, se estima que el gasto total de esta compra será de 64.917.638 pesos y en la misma aparecen, además de aguas, otras bebidas más “costosas”.
Entre ellas se puede encontrar la adquisición de bebida marca Coca-Cola-Sprite, leche de soja marca Ades, jugo marca Baggio, agua saborizada marca Levite, bebida deportiva marca Powerade, etcétera.
Cuidado con esto, porque el Ejecutivo de la provincia no tiene dinero para aumentarle a docentes y médicos, porque este tipo de “agasajos” son mucho más importantes.