Este fin de semana se conoció la ingrata novedad de que el mural que pedía justicia por la desaparición de las jóvenes Johana Chacón y Soledad Olivera —y que cada año sin respuesta sumaba un signo de interrogación nuevo— apareció completamente pintado de blanco.
En tal contexto, Rolando Romera, Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos de ese Departamento, hizo un mea culpa en entrevista con Radio News: “Ha sido un hecho desafortunado; hemos tenido una desinteligencia entre la contratista y la inspección de obra nuestra. Lamentablemente se ha cubierto el mural de la pared con una obra que tiene toda la intención de resaltar el recuerdo, la memoria de Johana y Soledad. Ha habido una falta de sentido común”.
Acto seguido, anticipó: “Estamos trabajando para la sanción que corresponde a la empresa y, si correspondiera también, a la parte de inspección de obra nuestra”.
Romera intentó explicar lo ocurrido: “Esto tiene que ver con contratistas que no son del lugar o también profesionales que no son del lugar que trabajan para nosotros. Una combinación de cosas que nos parece lamentable”.
Respecto del mural, Romera valoró: “Es un proyecto que para nosotros era importante porque tenía que ver con resaltar la memoria y lamentablemente se nos opaca por una desinteligencia”.