La Selección argentina superó a Chile por 1-0, en el Estadio Nacional Julio Martinez Pradanos de Santiago, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. Con un gol de Julián Álvarez y 45 minutos de Lionel Messi, al equipo que dirige Lionel Scaloni, que ya está clasificado al Mundial 2026, le alcanzó para superar a la Roja en su casa y dejarlo casi afuera de la cita mundialista. El próximo partido será frente a Colombia, este martes a las 21, en el Monumental.
A veces uno no toma dimensión del nivel de La Scaloneta en las Eliminatorias Sudamericanas. Ya clasificada para la gran cita mundialista en Estados Unidos, Canadá y México, al equipo que dirige Lionel Scaloni le alcanzó diez minutos para tomarle el pulso a Chile y superarlo con el piloto automático. Como si jugara de memoria, la Albiceleste a pesar de los cambios por suspensiones y con su capitán Lionel Messi en el banco de suplentes, hizo del partido un trámite en el primer tiempo.
Y a pesar de un error de la defensa argentina, que terminó en un remate del reaparecido Alexis Sánchez que resolvió bien Dibu Martínez, la Selección fue por la diferencia que llegó a los 15′ del inicio. Tras salir jugando desde el fondo a puro pase, Leonardo Balerdi rompió líneas, Thiago Almada trasladó el balón un par de metros y habilitó a Julián Álvarez para silenciar al estadio y marcar el 1-0. A media máquina, a Argentina le sobraba para irse al descanso como ganador.
Volver al botón superior