Por las lluvias (otra vez) hay problemas con el agua potable en el Gran Mendoza

Así lo expresó Aysam en un comunicado.

Las lluvias ahogaron la capacidad que tiene Agua y Saneamiento de Mendoza (AySAM) para cumplir con la prestación de los servicios de entrega de agua por red a los usuarios.

Dicho sea de paso, la prestación se ha visto fuertemente deteriorada a niveles que arriesgan la entrega del servicio diario para una buena cantidad de familias mendocinas.

Apenas una lluvia alcanzó para que en las viviendas no corra agua, o simplemente se vea correr un hilo, en Capital, Las Heras, Godoy Cruz y Guaymallén.

La empresa estatal anunció este lunes antes del mediodía que que el servicio se ve afectado por la turbidez del agua que entra en la potabilizadora. Ello, según AySAM, es lo que puede producir que sus clientes se queden sin agua.

En un comunicado solicitó “hacer un uso responsable del agua” para ayudar a la firma a hacer frente a esta problemática.

En Capital, según Explicito Online, quienes tuvieron problemas fueron los vecinos de la Primera, Cuarta, Quinta y Sexta Sección, así como también los del barrio La Favorita.

Por su parte, en el departamento de Las Heras se vieron afectados aquellos residentes desde Perú hasta Boulogne Sur Mer y el Zanjón de los Ciruelos y  Almirante Brown.

Asimismo, en Godoy Cruz se vio afectada la zona Oeste, y en Guaymallén, Dorrego.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior