
El ministro de Defensa, Luis Petri, defendió este martes en el Congreso la reforma del Servicio Militar Voluntario y confirmó el cierre de la empresa estatal Coviara, encargada de construir viviendas para personal de la Armada. Aseguró que en su reemplazo se impulsarán “verdaderos” planes habitacionales.
Durante su exposición ante la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, presidida por Ricardo López Murphy, el funcionario presentó un informe de gestión y protagonizó un tenso cruce con el jefe del bloque de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez.
Petri justificó el cierre de Coviara señalando que en 2023 registró millonarias pérdidas y denunció falta de transparencia: “No se han auditado los balances de los ejercicios 2021, 2022 y 2023. Es una estructura burocrática que absorbe recursos que deberían destinarse a las Fuerzas Armadas y a viviendas que nunca se concretan”, afirmó.
“Más allá del cariño que le puedan tener algunos, Coviara no cumplió su objetivo. Nosotros la transformamos en sociedad anónima y la vamos a cerrar. Vamos a garantizar la construcción de viviendas efectivas para el personal militar”, remarcó.



