Quiénes son los mendocinos que acompañaron a Kicillof en su acto por los “500 días sin obra pública”

El mandatario bonaerense contó con el respaldo de algunos dirigentes mendocinos. “Mendoza necesita inversión social urgente”, apuntaron.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó ayer un masivo acto político en el que criticó la falta de obra pública por parte de la administración de Javier Milei.

 “Venimos a denunciar las terribles consecuencias que provocan las políticas de ajuste y desinversión del Gobierno nacional: el parate en obras educativas, de salud o de infraestructura social básica es una decisión criminal”, manifestó desde el acto realizado en la Universidad de San Martín, y al cumplirse 500 días desde el freno dispuesto a las obras nacionales.

Entre los presentes, además de funcionarios de su gobierno, estuvieron los mendocinos Martín Aveiro, Emir Andraos, Gerardo Vaquer y Flor Destéfanis.

Vaquer, al igual que el resto de los mendocinos, se han encolumnado detrás de Kicillof y su Movimiento Derecho al Futuro.

https://twitter.com/MFlorDestefanis/status/1915116120895361060

“Acompañamos a Axel Kicillof en el reclamo por 500 días sin obra pública nacional: hospitales paralizados, escuelas en mal estado y rutas peligrosas. Mendoza necesita inversión social urgente. Otra Argentina es posible”, dijo el legislador.

La intendenta de Santa Rosa, por su parte, lamentó lo que “ha significado para los argentinos y santarrosinos en particular” los 500 días sin obra pública.

Y dio un ejemplo concreto de la localidad que comanda. “El ajuste y desinversión del gobierno significó en Santa Rosa: la paralización del primer Polo Educativo, la construcción de 76 viviendas y el asfaltado de 3 barrios completos“.

“N o solo perdimos la posibilidad de tener una mejor calidad de vida, sino también, la generación de puestos de trabajo que generaba la obra pública”, completó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior