
Tras un tiempo considerable en silencio, el que volvió a dar que hablar es Omar De Marchi. El vicepresidente de Aerolíneas Argentinas reapareció con un tuit criticando al kirchnerismo.
En su posteo reciente, el ex legislador recordó cuando, a su entender, el kirchnerismo le dio la espalda a Jorge Bergoglio.
“Las cosas en su lugar“, comenzó su posteo De Marchi. Y siguió: “El 13 de marzo de 2013, mientras sesionaba la Cámara de Diputados de la Nación, corre un fuerte rumor de que Jorge Mario Bergoglio había sido elegido Papa y que su anuncio era inminente”.
“Es allí que pido a Julián Domínguez, en ese momento presidente de la Cámara, un cuarto intermedio para que todos pudiéramos seguir televisivamente lo que sería un hecho histórico trascendental para Argentina y el mundo”, añadió el dirigente de La Unión Mendocina (LAUM).
Recordó que en ese entonces, Domínguez puso a consideración de todo el cuerpo la decisión del lujanino, “y en un hecho sorpresivo e inexplicable, el kirchnerismo en pleno vota en contra de ese pedido y en consecuencia no procede el cuarto intermedio“.
Ver: Diputados homenajeará este martes al papa Francisco
“El dato no es el resultado de una votación, sino la actitud del gobierno kirchnerista en ese momento frente a la elección de Bergoglio“, agregó.
Y subrayó: “El kirchnerismo en pleno negó al Papa nuevo, negó al Papa argentino, exhibían gestos de fastidio, resentimiento y revancha incontenible. No podían ocultar sus semblantes dibujados de odio y rencor“.
Sin embargo, también hizo mención a que en “poco tiempo”, comenzó a verse cómo diferentes dirigentes alineados a la ex presidenta Cristina Kirchner “peregrinaban al Vaticano”. “Aquellos mismos que aborrecieron su nombramiento”, subrayó.
“La apropiación impostada que algunos hicieron de Su Santidad es reprochable. Historias de coherencias y de verdad. Para poner las cosas en su lugar”, cerró.



