
Pasadas las 19:50 hs del lunes, efectivos de la Sección Reforzada “San Rafael”, dependiente del Escuadrón 29 “Malargüe”, se encontraban patrullando la Ruta Nacional Nº 143, en la intersección con calle Intendente Morales, en el departamento de General Alvear (Mendoza), cuando constataron la presencia de un menor que manifestó estar perdido.

Frente a la situación, se activó de inmediato el protocolo de actuación ante hallazgo con vida de niños, niñas y adolescentes, establecido por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco de las Leyes 23.849 y 26.061 de protección integral de derechos.
El personal procedió a resguardar el lugar y contener emocionalmente al niño, al tiempo que se dio intervención a efectivos de la Policía de Mendoza, quienes a su vez notificaron a la Fiscalía de Instrucción de General Alvear y al Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) correspondiente.
Ver: San Rafael: un motociclista chocó contra un camión y murió en el acto
Poco después, se hizo presente la madre del menor, quien presentó la documentación solicitada, y por disposición judicial, se realizó la entrega formal del niño a su progenitora mediante acta.


