
Recientemente tuvo lugar una nueva reunión informativa de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, presidida por el radical Martín Tetaz, en la que se abordaron los proyectos que buscan modificar el financiamiento de los gremios a partir de la eliminación de la cuota sindical “solidaria”, cobrada a trabajadores no afiliados.
Pero, además, durante el encuentro surgió el reclamo de empresarios PyME por la situación económica actual y las contribuciones que reclaman asociaciones o entidades empresariales a quienes no estén adheridos.
Tetaz, sobre el cierre del encuentro, anunció que para la próxima reunión fueron invitados “los sindicatos más importantes”.
Ver: Guerra de aranceles: el pedido de Mariana Juri al embajador argentino en Estados Unidos
Y agregó: “Voy a hacer una tercera invitación a los miembros del Gobierno para que puedan expresar su opinión; esperamos que elijan venir“.
Qué dijo la mendocina Pamela Verasay
La diputada mendocina, que también fue parte del encuentro, dijo que “es fundamental que el Congreso avance con los proyectos que buscan modernizar la legislación laboral y democratizar las asociaciones sindicales”.
“Con este debate buscamos garantizar una verdadera libertad sindical, que respete tanto el derecho a afiliarse –y aportar- como a no hacerlo, y que, en este último caso, permita a los empleadores evitar costos laborales innecesarios”, añadió.



