El testimonio de una joven que jura haber sido abusada en un hospital mendocino: “Sin pedirme permiso me sacó la bombacha”

El hecho habría ocurrido horas atrás en el Hospital Carlos Saporiti. El presunto agresor fue identificado y quedó comprometido con la Justicia.

Un hecho indignante ha dejado en vilo a la comunidad de Rivadavia, luego de que una joven de 24 años denunciara haber sido abusada en el Hospital Carlos Saporiti durante el día miércoles.

Según explicó la denunciante a los colegas de Mega Noticias Mendoza, asistió al centro asistencial para afrontar una sesión de kinesiología.

Luego de ingresar al consultorio para comenzar con la tercera sesión con este mismo profesional, la chica advirtió que “esta vez fue muy diferente a las otras dos”.

Sin pedirme permiso me sacó la bombacha, y comenzó a hacerme maasajes, pero los masajes iban cada vez más para abajo, tocando mis gluteos, y el luego el introducíó su pulgar dentro de ellos“, señaló la mujer, visiblemente consternada por la situación.

El profesional, de acuerdo al relato de la chica, posteriormente “comenzó a pasar sus manos en mis pechos, y justo golpearon la puerta”. Lejos de que la dramática escena haya llegado a su fin, el especialista “me susurró ‘ya vuelvo’“.

Poco después, el médico regresó al lugar y “me pidió que me diera vuelta. Yo estaba de espalda contra él”.

“Luego empezó a hacerme masajes por delante, luego iba por la panza, y hasta que llegó por mi zona íntima y me empezó a masajear“, agregó.

Y continuó con su relato: “Empezó a hacerme masajes tanto por adelante como por atrás, introduciendo sus dedos, y luego me pasó la lengua por lo que yo grité“. Acto seguido, una mujer, a la que la denunciante aseguró desconocer, “me dijo ‘¿qué pasa?’ ‘¿te duele algo?’, y el dijo fuerte que ‘no'”.

Tras esta situación, el profesional de la salud volvió a alejarse de la paciente, a lo que esta última intentó agarrar su teléfono “para escribirle a mi madre”. Sin embargo, siguió: “Yo sabía que iba a volver, así que lo deje en la riñonera”.

Ver: Video: un nene intentó apuñalar a un policía en medio de un piquete

Posteriormente, la sesión siguió como si nada hubiese ocurrido, hasta que de un momento a otro el profesional le pidió que se vista y dio por finalizada su labor.

“Cuando me cambié de ropa ya estaba empezando a llorar”, agregó en su relato la joven.

A poco de salir del lugar, dijo haberse encontrado con una conocida que al notarla conmovida, le preguntó qué había ocurrido. Fue ahí cuando la chica relató la situación vivida a pocos metros del nosocomio. “Había mucha gente afuera, fue muy humillante“.

El tema, como era de esperarse, tomó notoriedad en la localidad del Este y la Justicia tomó cartas en el asunto.

El médico, que ya fue individualizado, quedó más que comprometido en la causa que está dando sus primeros pasos en ese departamento.

Desde el nosocomio reconocieron la intervención de la fiscalía en el supuesto episodio, y en las próximas horas emitirán un comunicado al respecto.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior