El prestigioso ranking mundial que ubicó a una bodega mendocina en lo más alto

Tras el voto de periodistas, masters of wini, y sommeliers, Catena Zapata se destaca como una de las marcas más admiradas del mundo.

En el marco de la 15a edición del ranking The World’s Most Admired Brands,  correspondiente a 2025, y que confecciona Drinks International tras  la votación de un jurado de 100 expertos, entre los que hay sommeliers, compradores independientes, masters of wine, bartenders, educadores y escritores, Catena Zapata se consolidó como una de las marcas más admiradas.

La bodega mendocina, fundada en 1902, actualmente es guiada por su cuarta generación.

 “Este premio para Catena es para todas las personas que trabajan en nuestra bodega familiar desde 1902, para los hermosos viñedos de nuestra región, y para nuestros amantes del vino en todo el mundo”, expresó Laura Catena, directora general la bodega que, entre otras distinciones, ostenta 12 puntuaciones perfectas de sus vinos por parte de la crítica internacional.

Ver: La teoría de Hugo Laricchia sobre la obsesión de Alberto Samid por Mendoza: “Un mendocino lo entangó”

Detrás de la firma mendocina terminó la italiana Gaja, seguida por la española La Rioja Alta. El top ten se completó con: Antinori (Italia), Familia Torres (España), Penfolds (Australia), Sassicaia (Italia), Domaine de la Romanée-Contí (Francia), Vega Sicilia (España) y Concha y Toro (Chile).

 “Es algo difícil de creer este premio, porque Catena está número uno en una lista que en su top ten incluye los vinos que degustábamos con mi padre (Nicolás Catena) cuando yo tenía 17 años”, añadió  Laura Catena en decalraciones a La Nación.

Además, recordó: “En ese entonces, mi padre me contaba de su sueño, de la aspiración de hacer vinos de Argentina que compitieran con los mejores del mundo, que eran Gaia, Antinori, Sassicaia y Romanée-Conti…”

También me trae el recuerdo de que en los años 90, cuando visitábamos mercados internacionales y presentábamos nuestro Malbec me decían ‘qué rico, pero no lo podemos vender porque nadie conoce el Malbec’. El voto del jurado internacional y anónimo de Drinks International muestra que el trabajo que hemos hecho de llevar los vinos de Catena Zapata a todo el mundo ha resultado en prestigio para nuestros vinos, para nuestra marca, pero también para la Argentina. Demuestra que el terroir de altura y el Malbec argentino son marca número uno en el mundo”, completó.

En cuanto al ranking en cuestión, cabe destacar que los criterios que son evaluados por el jurado son la calidad y consistencia del vino, la relación precio-calidad, la fortaleza de la marca y otros factores como la sustentabilidad y la responsabilidad social y empresarial.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior