
El Centro Empleados de Comercio (CEC) de Mendoza anunció este lunes que se sumará al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo jueves 10 de abril. Así lo confirmó su titular, Fernando Ligorria, tras una reunión de la Comisión Directiva y los delegados gremiales.

“El CEC adhiere a los reclamos de la central obrera nacional que nuclea, entre otros sindicatos, a la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios”, expresó Ligorria a través de un comunicado.
Desde el gremio señalaron que la medida de fuerza tiene como principal objetivo defender los salarios de los trabajadores y exigir paritarias libres entre los empleados y la patronal. Además, remarcaron la preocupación por los puestos de trabajo y los derechos de los jubilados.
Ver: Hebe Casado liquidó a Mauricio Macri y admitió que están “muy cerca de una alianza” con LLA
Cómo será el paro en Mendoza
Mientras distintos gremios de la provincia definen su postura frente al paro, algunos sectores ya anticiparon que prestarán servicios con normalidad. Es el caso de los despachantes de combustibles y los choferes de colectivos.
Por otro lado, se confirmó que no habrá actividad bancaria y que los vuelos de avión serán reprogramados, afectando a quienes tenían previsto viajar el jueves.



