Argentina abrió cupo para la importación de vehículos eléctricos e híbridos

La medida regirá durante cinco años y establece un cupo de 50.000 unidades anuales para empresas terminales e importadores.

El Gobierno nacional anunció la apertura del proceso de solicitud para la importación sin aranceles de vehículos eléctricos e híbridos, con un cupo inicial de 50.000 unidades. La medida, establecida a través del Decreto 49/2025, permitirá el ingreso de estos vehículos con Derecho de Importación Extrazona (DIE) del 0% durante el año 2025, con el propósito de alentar la competencia en el sector automotriz.

Según informó la Secretaría de Industria, las empresas interesadas en acceder al beneficio tendrán un plazo de diez días hábiles para obtener el permiso de importación de manera totalmente digital a través de la plataforma TAD, según lo establecido en la Disposición 30/2025 de la Subsecretaría de Política Industrial.

El decreto establece que el régimen de importación tendrá una duración de cinco años, con asignaciones de cupos de manera anual. Se distinguen dos categorías de destinatarios:

25.000 unidades para empresas terminales que fabrican vehículos en el país.
25.000 unidades para importadores que deseen comercializar autos con estas tecnologías.

Ver: Muy caluroso y con algo de viento, así estará el lunes en Mendoza

Además, se determinó que el beneficio aplicará a vehículos eléctricos e híbridos con un valor FOB de hasta US$ 16.000.

Desde el Gobierno destacan que la iniciativa busca incentivar la competencia en el mercado automotor, promoviendo una baja de precios y facilitando el acceso a vehículos con nuevas tecnologías.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior