
El número de víctimas fatales por el devastador temporal en Bahía Blanca aumentó a 16, según confirmaron este sábado las autoridades locales. Mientras tanto, los equipos de rescate continúan la búsqueda de personas desaparecidas y se mantiene el estado de emergencia en la ciudad.
El intendente Federico Susbielles decretó tres días de duelo y coordina operativos junto a Fuerzas Federales, Defensa Civil y Bomberos para asistir a los damnificados. Además, se habilitaron centros de asistencia y puntos de distribución de alimentos, mientras que las donaciones se reciben en Dow Center y la sede Alem 1253 de la Universidad Nacional del Sur (UNS).
Por otro lado, el 55% del suministro eléctrico fue restablecido, aunque persisten cortes de luz y agua en varias zonas. Las cuadrillas trabajan para reactivar las telecomunicaciones y garantizar el acceso a servicios esenciales.
Las autoridades recomiendan evitar la circulación en áreas anegadas y seguir las indicaciones de los organismos de emergencia. En ese contexto, el intendente Susbielles brindó un informe de situación y reafirmó el compromiso de los equipos de trabajo para mitigar el impacto del desastre natural.



