
El escándalo en el Congreso, que tuvo como protagonistas al asesor presidencial Santiago Caputo y al diputado Facundo Manes, repercutió en Mendoza y generó cierta polémica.
La vicegobernadora Hebe Casado, alineada políticamente al Ejecutivo nacional, criticó fuertemente el accionar de Manes y fue lapidaria: “Está mal visto en la profesión por vendehumo”.
Julio Cobos y Lourdes Arrieta, tras los dichos de la sanrafaelina, tomaron distancia de ella y la cruzaron en redes sociales.
“Sra. Vicegobernadora, se equivoca profundamente: no se trata de la profesionalidad del médico Facundo Manes, se trata de un Diputado Nacional de Argentina patoteado en el Congreso por un importante representante del gobierno. Es inaceptable y condenable, aunque usted no lo entienda así“, sostuvo el legislador nacional.
“Además, ese funcionario lo hace desde la anomalía de no asumir la responsabilidad de un cargo, pero ejerciendo mucho poder y de forma insólita: interrumpir al Presidente en un reportaje, influenciar en el nombramiento de un miembro de la Corte que no reúne mínimos consensos”, añadió el también ex gobernador.
Y siguió: ” No avale eso, usted representa una institución fundamental para Mendoza, e integra un gobierno radical que se expresó a través de su partido y sus legisladores nacionales“.
Lourdes Arrieta, a través de su cuenta de “X”, compartió la postura de Julio Cobos y subrayó: “Coincido”.