El Papa Francisco, desde el hospital: “Recen por mí”

Desde el hospital Gemelli, el Papa Francisco envió un mensaje en el marco del Ángelus dominical, asegurando que sigue con su recuperación y tratamientos. Agradeció al personal médico y llamó a los fieles a rezar por la paz en el mundo, mencionando los conflictos en Ucrania, Palestina, Israel y Sudán.

El Vaticano difundió este domingo un mensaje del Papa Francisco, redactado días atrás, en el que aseguró que continúa con su hospitalización en el Policlínico Gemelli de Roma y pidió a los fieles: “Recen por mí”.

Sigo con confianza mi recuperación, continuando con los tratamientos necesarios: ¡y el descanso también forma parte de la terapia!”, expresó el Pontífice en el texto publicado en la cuenta oficial del Vaticano en X.

En su mensaje, el Papa mostró su gratitud hacia los profesionales de la salud que lo atienden: “Agradezco de corazón a los médicos y al personal sanitario de este hospital por la atención que me están demostrando y por la dedicación con la que realizan su servicio entre las personas enfermas”.

Francisco también hizo una fuerte denuncia sobre la guerra en Ucrania, en vísperas del tercer aniversario del conflicto: “Un acontecimiento doloroso y vergonzoso para toda la humanidad”. Además, recordó a las víctimas de todos los conflictos armados y llamó a rezar “por el don de la paz en Palestina, Israel, Oriente Medio, Myanmar, Kivu y Sudán”.

Ver: Secretaría de Vivienda: ya son más de 37.000 los empleados estatales despedidos

El Papa también agradeció los numerosos mensajes de apoyo que ha recibido en estos días, destacando especialmente los enviados por niños: “Me han impresionado sus cartas y dibujos. Gracias por esta cercanía y por las oraciones de confortación que he recibido de todo el mundo”.

Antes de finalizar su mensaje, el Santo Padre dedicó unas palabras a los diáconos, a quienes exhortó a seguir con alegría su apostolado y a ser signos de un amor que transforme el mal en bien: “No tengan miedo de arriesgar el amor”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior