
El jueves 16 de enero, un bebé recién nacido fue robado del Hospital de Barrio Obrero en Paraguay, generando una alerta inmediata en todo el país y especialmente en la frontera con Argentina.
La captora, identificada como Natalia Edith González, de 39 años y residente en Formosa, ingresó al hospital, sustrajo al recién nacido de una habitación, y escapó con un barbijo para evitar ser reconocida.
Gracias a las cámaras de seguridad del hospital, la Policía Nacional pudo seguir sus movimientos. Las imágenes mostraban a la mujer huyendo con el bebé en brazos. Tres horas después del robo, las autoridades lograron localizarla en la ciudad fronteriza de Nanawa, a 50 metros de cruzar hacia Clorinda, Formosa.
Un final feliz para la madre del bebé
El recién nacido, hijo de una joven madre de 19 años, fue devuelto sano y salvo a su familia. Los médicos confirmaron que el bebé se encontraba en perfecto estado de salud, pese al traumático evento.
Ver: Encañonaron y golpearon a dos hombres en la Quinta Sección: les robaron una fortuna
La captora y su situación legal
Natalia Edith González, quien no cuenta con antecedentes penales, fue puesta a disposición de la Justicia paraguaya. Ahora enfrenta un proceso legal en Paraguay, donde el caso ha generado un fuerte impacto social.