Los aludes que en las últimas horas se registraron en la Ruta 7, en inmediaciones de las localidades de Potrerillos y Uspallata, llevaron a que las autoridades corten el tránsito para las tareas de remoción de sedimentos.
Finalmente, este jueves el tránsito volvió a quedar habilitado tras una ardua tarea de Vialidad Nacional, que “finalizó las tareas de limpieza“, tal cual informaron.
De todos modos, solicitaron “circular con extrema precaución en sectores donde se encuentren trabajando agente y equipos viales”.
Además, recordaron “utilizar el cinturón de seguridad” y “llevar las luces bajas encendidas”, al igual que “respetar la velocidad máxima y mínima indicada en el tramo”.
Osvaldo Valle, de la Coordinación Operativa de Frontera, en diálogo con Radio Mitre Mendoza, contó que “Anoche se hicieron cápsulas donde pasaron hacia Mendoza 600 vehículos entre ómnibus y automóviles”.
“Lo primero que se hizo es un operativo para sacar los vehículos y transportes de carga y gente que quedaron dentro de los túneles”, agregó respecto de las maniobras que llevaron a cabo en las últimas horas.
“En la parte de los pulmones quedaron 400 autos que fueron encapsulados. Los alojamientos de Uspallata quedaron llenos. Algunos se quedaron en la estación de servicio“, añadió.