Se complicó la situación judicial de Emiliano Yucra Soliz, el anciano de 72 años que quedó en la mira tras haber ahorcado y matado a su perro en el barrio Newbey de El Algarrobal, en Las Heras.
Resulta que el anciano, que si bien declaró ante las autoridades tras el violento episodio ocurrido días atrás, siguió su vida como si nada tras el hecho.
En las últimas horas, tal cual contó diario El Sol, el fiscal de Delitos Contra los Animales Martín Lucero, imputó al hombre por infracción a la Ley 14.346 de Protección de los Animales Contra los Actos de Crueldad.
De esta forma, el anciano arriesgará una pena que puede ir entre 15 días y un año de prisión, en caso de acceder a un juicio. Pero, al tratarse de un delito excarcelable, el hombre quedará momentáneamente en libertad.
Ver: Conmoción en Potrerillos: encontraron el cadáver de un hombre
Allegados a la familia del hombre indicaron que la reacción de Yucra Soliz, fue a raíz de que el animal se había llenado de garrapatas, y quería darle fin a tal situación.
Luego de que mató al caniche, lo introdujo en una bolsa negra para que se lo llevaran los recolectores del municipio de Las Heras.