El Gobierno provincial, en colaboración con municipios y el sector privado, lanzó una campaña de Turismo de Cercanía, que incluye experiencias accesibles para todas las edades y presupuestos.
Asimismo, se ha intensificado la promoción de la provincia a nivel nacional e internacional mediante pautas publicitarias en medios tradicionales y digitales.
El atractivo mendocino continúa cautivando tanto a visitantes nacionales como extranjeros. Durante las primeras semanas de enero, Mendoza recibió principalmente turistas provenientes de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, así como de países vecinos como Chile y Brasil.
Además, los europeos y norteamericanos siguen eligiendo la provincia para practicar andinismo, consolidando a Mendoza como un destino destacado para el turismo de aventura.
De acuerdo con datos del Observatorio Turístico, la ocupación ponderada entre todas las modalidades de alojamiento y regiones turísticas alcanzó un 61% entre el 1 y el 15 de enero de 2025, superando los registros del año anterior, que marcaban un 56% en el mismo período. Esto significa un aumento de 5,39 puntos porcentuales
Los números que deja el turismo en Mendoza
Teniendo en cuenta la llegada de 180.000 turistas, en estos primeros días del año, ingresaron a nuestra provincia $56.158,23 millones de pesos, considerando una estadía promedio de 4,2 días y un gasto diario de $74.245,02, por persona.
Según los datos del Observatorio, la preferencia por destinos de naturaleza volvió a ser protagonista. Las Villas de San Rafael encabezaron la lista, con un 83% de ocupación, seguido por Potrerillos (81%), Ruta 82 y Cacheuta (73%) y Tunuyán (58%). Uspallata se ubicó en un 47%, mientras que Tupungato y San Carlos registraron el 45% y 58%, respectivamente. Malargüe, por su parte, alcanzó el 50%.