Un grupo de intendentes bonaerenses, entre los que aparecen Pablo Petrecca (Junín), Javier Martínez (Pergamino) y María José Gentile (9 DE Julio), más los radicales Román Bouvier (Rojas) y Nahuel Mittelbach (Ameghino), comenzaron a elevar la voz y a reclamar sobre el estado de las rutas nacionales, y de las banquinas de las mismas.
Los jefes comunales bonaerenses, entre sus pedidos, advirtieron por el penoso estado de las rutas 7 y 188, las cuales tocan la provincia de Mendoza.
Al deteriorado estado de la carpeta asfáltica, se le suma el abandono de las banquinas y colectoras, con pastos que cubren la señalética.
Un informe difundido recientemente por el diario Democracia, advierte que en las rutas 7 y 188 falta reparación de calzada, son visibles los pozos y las roturas en el asfalto.
Además, el abandono en banquinas y colectoras es notorio, y complica en demasía a los miles de viajeros que a diario la transitan.
El mantenimiento de la 188 está a cargo de la empresa estatal Corredores Viales que acordó en 2023 con la empresa Decavial el fresado, emparchado y reencarpetado de parte de la traza. Sin embargo, por falta de pago, la empresa no continuó con las tareas.
Algunos de los jefes comunales mencionados elevaron notas a Vialidad, y solicitaron hacerse cargo del mantenimiento, aunque todo quedó en la nada por la falta de respuesta de las autoridades nacionales.