En el mundo River todas los refuerzos que han vuelto a vestir los colores del Millonario ilusionan, y mucho. Sin embargo, el regreso de Enzo Pérez sigue dando que hablar.
Sabido es que el director técnico de River, Marcelo Gallardo, tiene un vinculo más que aceitado con el ex futbolista de Godoy Cruz Antonio Tomba.
Fue el DT el que dio el primer paso. A las pocas horas de que Enzo Pérez haya levantado el Trofeo de Campeones con Estudiantes de La Plata, al mediocampista le sonó el teléfono: Gallardo lo estaba llamando.
“Hola, Enzo, ¿cómo estás? ¿Vos querés volver a River?“, preguntó el adiestrador del Millonario. “¡Sí, claro! ¡Voy! ¿¡Cómo no voy a ir!?“, respondió el futbolista.
Un papel clave jugó el representante del futbolista, cuando el jugador le comentó del llamado de Gallardo. “No digamos nada, total lo mío lo arreglamos fácil”.
Pese al llamado, todo se mantuvo en silencio. El pasado 2 de enero, Pérez llegó a la revisión médica en la Clínica Rossi.
“No le dije nada a nadie. Se enteraron todos cuando me vieron en la clínica. Ahí recibí mensajes de algunos puteándome porque no había avisado nada. Pero quería que fuera todo así, como se dio, de un día para el otro”, contó Enzo a diario Olé.
Mariano Barnao, ex gerente de Fútbol de River y mano derecha de Gallardo en todo lo referido a la coordinación del cuerpo técnico, fue parte de la gestión, al igual que Gonzalo Mayo, el abogado del club, que preparó los papeles y dejó todo listo para el 30 de diciembre.
Recién ese día, Enzo Pérez les contó a Enzo Santiago y Pía, sus hijos, que pegaba la vuelta a Núñez.
Ver: Los históricos jugadores que Marcelo Gallardo limpiará de River
El mendocino, sus hijos y su esposa lloraron de la emoción. La alegría por la vuelta de Pérez a River también se trasladó al brindis por el fin de año, aunque el jugador suplicó para que nadie dijera ni una sola palabra.
Es por eso que recién el 2 de enero todo salió a la luz, cuando Pérez sorprendió a más de uno al llegar a la revisión médica.
“No quería que se hablara del tema porque ya venía de un año comentándose muchas situaciones”, agregó después, cuando ya el tema estaba en boca de todos.