El opositor Edmundo González Urrutia denunció hoy que Nicolás Maduro consumó un “golpe de Estado” al violar la Constitución y desconocer los resultados de las elecciones del 28 de julio, en las que, según actas opositoras, fue elegido presidente por casi 8 millones de venezolanos.
“Maduro se autocoronó dictador, acompañado únicamente por los regímenes de Cuba, Nicaragua y el Congo. No cuenta con el respaldo del pueblo ni de gobiernos democráticos”, afirmó desde un lugar cercano a la frontera venezolana.
González Urrutia aseguró estar preparado para asumir la Presidencia y la comandancia de la Fuerza Armada Nacional en el “momento propicio” y pidió al alto mando militar desconocer las órdenes ilegales del régimen. Además, denunció que la militarización y el cierre del espacio aéreo buscan impedir su ingreso al país, al igual que las represalias contra la líder opositora María Corina Machado, quien sufrió una detención violenta.
El opositor agradeció el reconocimiento de su gobierno por parte de países como Israel y destacó las sanciones internacionales contra el régimen de Maduro. “Estamos coordinando con la comunidad democrática internacional para garantizar el retorno a la libertad”, afirmó.
Finalmente, llamó a los cuerpos de seguridad a cesar la represión y prometió que, una vez en el poder, trabajará por la paz y la reconstrucción de la República. “No les fallaré. La libertad siempre derrota a la tiranía”, concluyó.