Diferentes filiales de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, entre ellas la mendocina, difundió este jueves un comunicado respaldando al gobierno de Venezuela.
A través del texto, la asociación expresó su apoyo al presidente Nicolás Maduro y a la continuidad de la denominada Revolución Bolivariana, en el marco de una nueva etapa presidencial.
En el documento, los voceros destacaron el vínculo solidario con el pueblo venezolano y reivindicaron el legado del expresidente Hugo Chávez. “Sólo los pueblos decididos pueden construir su propio destino”, señalaron en el mensaje.
Ver: Venezuela: Marina Corina Machado fue secuestrada y obligada a grabar videos
Además, se dirigieron a Maduro y le pidieron que “tenga la fortaleza y la sabiduría suficientes y necesarias para continuar la Revolución Bolivariana, y para enfrentar con decisión la planificación perversa de Estados Unidos y sus proyectos de sometimiento a los pueblos latinoamericanos”.
Por otra parte, remarcaron la importancia de una Venezuela fortalecida como motor de la unidad latinoamericana. “En América Latina es esencial la presencia de un pueblo activo para la tan esperada unidad Latinoamericana“, siguieron, citando palabras de Simón Bolívar: “Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad”.
Sobre el cierre, recordaron a la expresidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, y concluyeron con un llamado a la lucha regional. “¡Vivan los pueblos latinoamericanos! ¡Viva Venezuela!”.