La dirigente opositora de Venezuela, María Corina Machado, reapareció en público este jueves en las multitudinarias protestas contra el presidente Nicolás Maduro, y luego, según sus seguidores, fue detenida por efectivos que circulaban en moto.
Luego de una hora, según el espacio que ella lidera, fue liberada y aseguró que “fue forzada a grabar videos”.
Previamente, el espacio opositor Comando Venezuela denunció que la dirigente María Corina Machado fue “violentamente interceptada” por efectivo de Nicolás Maduro tras paricipar de las protestas en Caracas.
Ver: “Ya no saben qué inventar”: la respuesta de la esposa del gendarme Nahuel Gallo a Nicolás Maduro
“María Corina fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao. Esperamos confirmar en minutos su situación. Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban”, expresó el espacio en su cuenta de la red social X.
El presidente electo de Venezuela, Edmundo González, también se volcó a sus redes sociales y se pronunció: “Como presidente electo, exijo la liberación inmediata de María Corina Machado”.
“A los cuerpos de seguridad que la secuestraron les digo: no jueguen con fuego”, agregó el dirigente.
Desde la República Argentina, el gobierno de Javier Milei expresó su “extrema preocupación por el ataque criminal del régimen chavista contra la líder democrática María Corina Machado en Venezuela”.