El impactante crimen de Isaías Benjamín Rivas en Guaymallén sigue dando que hablar. La investigación, que arrancó a primera hora de este lunes, ha tenido avances significativos.
Allegados a la causa confirmaron que ya hay cuatro personas detenidas. La primera de las capturas, la de Marcos Gabriel Pérez Cisterna, se concretó durante la madrugada. Este último, fue señalado como el autor de los disparos que terminaron con la vida del nene.
Ver: Quién es el nuevo sospechoso que tiene el misterioso crimen de Nora Dalmasso
Con el correr de las horas, las autoridades fueron tras tres personas que habrían actuado como coautores del homicidio.
Octavio Nahuel Figueroa (19) fue uno de los individuos que cayó horas atrás en el barrio Evelyn, en momentos en los que se encontraba en la vía pública.
Maximiliano Leonel Figueroa (23), es otro de los apuntados por los pesquisas y también fue capturado este lunes por la tarde. El joven, según las fuentes oficiales, fue interceptado en el barrio Fuerza y Progreso.
Los uniformados, además, dieron con Melisa Figueroa (25), que como si fuera poco, estaba bajo el régimen de detención domiciliaria al momento del brutal ataque.
El hecho de sangre
Isaías Benjamín Rivas, de 10 años de edad, fue asesinado de un disparo durante la noche del domingo en las afueras de su casa en la calle Ferrari y Montaro de Guaymallén.
De un momento a otro, un automóvil de color gris se le acercó y desde el interior comenzaron a disparar contra la criatura y otras personas de su familia que allí se encontraban.
Uno de los plomos impactó en la humanidad del pequeño, y si bien recibió asistencia médica tras el hecho, poco después falleció.