La Ruta 7 vuelve a estar en el centro del debate tras una serie de accidentes fatales que pusieron de relieve su mal estado. En este contexto, el gobernador Alfredo Cornejo reclamó al gobierno de Javier Milei mayor inversión para mejorar el corredor internacional y aseguró que la Provincia está dispuesta a colaborar en su mantenimiento, a pesar de ser una ruta nacional.
Cornejo fue contundente al señalar la falta de inversión en la Ruta 7 durante los últimos años y calificó de insuficientes los planes anunciados por Nación, que incluyen una licitación para repararla y la concesión del peaje. “Esto no alcanza para resolver los graves problemas de la alta montaña. La obra necesita una inversión muy grande, y no podemos seguir esperando”, afirmó.
El gobernador también destacó que, por el momento, la solución más viable es que la Provincia asuma el control del mantenimiento. En este sentido, adelantó que el lunes hará un anuncio importante sobre las acciones que llevará adelante su gestión para abordar la situación.
Mientras tanto, en los últimos días se intensificaron los controles en el corredor internacional, y ya se han colocado 50 multas por manejo imprudente. Estas medidas buscan mitigar los riesgos en una de las vías más transitadas y peligrosas de la región.
La Ruta 7 es un eje clave para la conexión internacional con Chile, pero su deterioro y la falta de obras generan preocupación tanto en el ámbito provincial como en el nacional. El anuncio del lunes podría marcar un antes y un después en la gestión de esta carretera estratégica.
Ver: ANSES 2025: trámite obligatorio para jubilados y pensionados