La temporada 2025 de la Fórmula 1 traerá varios cambios, pero Franco Colapinto no estará en la parrilla principal. El piloto argentino, que compitió por un asiento en distintas escuderías, finalmente volverá a desempeñar el rol de piloto de pruebas en Williams.
Con 21 años, el joven pilarense asume nuevamente esta posición, clave para el desarrollo del equipo británico. Pese a las expectativas de un posible ingreso como piloto titular en Sauber, Alpine o el organigrama de Red Bull, Colapinto quedó fuera de las selecciones principales.
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Racing Bulls optó por Isack Hadjar como reemplazo de Liam Lawson, cerrando así las opciones del argentino para esta temporada.De cara al 2026, el panorama podría ser más prometedor, ya que se espera un cambio importante en las regulaciones técnicas y un mercado de pilotos más dinámico.
Por el momento, Colapinto seguirá vinculado a Williams, donde trabajará intensamente en el desarrollo de los monoplazas.
Las tareas de Colapinto como tester
Como piloto de pruebas, el argentino tendrá una agenda cargada de actividades dentro y fuera de los Grandes Premios:
- Pruebas en pista: Rodará más de 6.000 kilómetros en los modelos de 2022 y 2023, enfocado en identificar mejoras para los autos actuales.
- Simulador: Sumar cerca de 10.000 horas con la configuración del modelo 2025 para afinar el rendimiento del equipo en la pista.
- Preparación para 2026: Colaborar en el desarrollo del monoplaza del próximo ciclo técnico, fundamental para el futuro de la escudería.
- Entrenamientos oficiales: Participará en las pruebas de pretemporada y podría estar presente en alguna práctica libre durante el campeonato.
- Piloto de reserva: Deberá estar disponible para reemplazar a Alexander Albon o Carlos Sainz Jr. en caso de emergencia.