El sorpresivo cambio de la Justicia en la causa de Alberto Fernández por violencia de género

La Justicia Federal suspendió sin fecha definida la indagatoria del ex presidente.

La Justicia Federal resolvió suspender sin fecha definida la indagatoria de Alberto Fernández en el marco de la causa por violencia de género iniciada por Fabiola Yáñez.

El expresidente había recusado al juez Julián Ercolini, argumentando una presunta “parcialidad”, lo que le permitió dilatar los plazos para presentarse a declarar en los tribunales de Comodoro Py.

VER: Nuevo aumento del dólar blue: alcanzó su valor más alto en el último mes

Por su parte, el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°10 también dio lugar a un recurso presentado por la defensa del exmandatario ante la Cámara de Apelaciones. En este pedido, los abogados cuestionaron la competencia del juzgado y solicitaron que la causa sea investigada en otro fuero.

Una causa con idas y vueltas

La citación original para la indagatoria de Fernández estaba prevista para el 17 de diciembre. Sin embargo, a lo largo del mes, el expresidente logró postergar la audiencia en tres ocasiones: primero fue reprogramada para el 26 de diciembre y, posteriormente, el viernes pasado, se determinó que la declaración quedaría aplazada hasta 2025.

Finalmente, este martes, el juez Julián Ercolini optó por suspender de manera indefinida la indagatoria, hasta tanto se resuelva la recusación presentada por Fernández en su contra. En consecuencia, no se fijó una nueva fecha y el proceso quedará a la espera de la decisión del tribunal superior.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior