Independiente Rivadavia y Deportivo Riestra empataron 0-0 en uno de los encuentros que cerró la Liga Profesional 2024, pero la polémica estuvo a la orden del día en el segundo tiempo. A los 35 minutos de la segunda mitad, el equipo local celebró lo que parecía ser el gol de la victoria, pero el mismo fue anulado por el VAR tras una revisión detallada.
La secuencia de la controversia comenzó con una posible expulsión para Sheyko Studer, defensor de Riestra, quien cometió una falta que evitaba una clara oportunidad de gol de Jonathan Herrera. A pesar de la gravedad de la infracción, el árbitro Juan Pafundi no sancionó la falta, y el juego continuó.
VER: Por qué River y Boca podrían enfrentarse en la fase de grupos de la Copa Libertadores
Poco después, en una contra, Mauricio Cardillo abrió el marcador para el local. Sin embargo, el VAR intervino y procedió a revisar la jugada, que implicaba un período de juego previo al gol y donde la infracción de Studer había sido clave. Según el protocolo, el VAR no puede convalidar un gol si se han producido incidencias como una posible expulsión antes del tanto.
Tras revisar la jugada, el VAR descartó la expulsión de Studer, ya que se constató que el delantero de Riestra estaba adelantado y no había motivo para sancionar la roja. Sin embargo, a pesar de esta conclusión, el gol fue finalmente anulado, dado que en ese lapso el protocolo no permite la validación del tanto debido a la revisión previa.