El Gobierno nacional ratificó este martes una serie de medidas que buscan recortar gastos y reorganizar estructuras dentro del Estado, destacando el despido de 2.400 empleados del Ministerio de Justicia y la eliminación de un incentivo relacionado con capacitaciones.
Según lo informado por Manuel Adorni, vocero presidencial, los contratos de estos empleados fueron dados por finalizados. Adorni explicó que estas incorporaciones se realizaron “de manera espuria a través de la ACARA durante décadas” y que no se ajustaban a los mecanismos previstos por el sistema nacional de empleo público.
VER: Arde el Gobierno: el dardo de Luis Petri a Victoria Villarruel por la relación con Milei
Además, el Gobierno eliminó un incentivo que representaba un gasto anual de 15.600 millones de pesos, destinado inicialmente a fomentar la capacitación de los empleados.
Sin embargo, Adorni argumentó que este beneficio había perdido su objetivo y se convirtió en una parte del sueldo sin justificación alguna de capacitación real. “Es otro curro de la política que estamos terminando”, afirmó el portavoz.
En su intervención, Adorni reiteró el compromiso del Gobierno con la eliminación de prácticas que benefician a unos pocos a costa de muchos, haciendo énfasis en que “toda caja que encontremos que es negocio de pocos en detrimento de muchos, se va a eliminar”.