La Fórmula 1 no solo es conocida por sus emocionantes carreras y el lujo que la rodea, sino también por los elevados costos que enfrentan sus pilotos para mantenerse en la competencia.
Más allá de los millonarios contratos y patrocinios que algunos disfrutan, cada corredor debe abonar importantes sumas de dinero para asegurar su lugar en la parrilla y competir en cada temporada.
VER: Por qué River y Boca podrían enfrentarse en la fase de grupos de la Copa Libertadores
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) establece que cada piloto debe pagar una tarifa básica de 11.000 euros por su inscripción en la temporada. Sin embargo, esto no termina allí: por cada punto que acumulan durante el campeonato, los pilotos deben pagar un adicional de 2.313 euros.
Max Verstappen, el más afectado por su éxito
El tetracampeón del mundo, Max Verstappen, encabeza la lista de los pilotos que más deberán pagar. Tras sumar 437 puntos en el último campeonato, el holandés deberá desembolsar 1.021.964 euros solo para mantener su lugar en la categoría para 2025. No obstante, para Verstappen, cuyos ingresos anuales superan los 50 millones de euros, esta cifra no representa un problema financiero.
Los jóvenes talentos, con costos más bajos
Por otro lado, pilotos como Lance Stroll (66.954 euros), Esteban Ocon (64.641 euros) o Alex Albon (39.203 euros) enfrentan montos más accesibles. En el caso de Franco Colapinto, joven promesa argentina que aún busca consolidar su lugar en la Fórmula 1, la cuota que deberá abonar en caso de conseguir su plaza será de 23.015 euros.