Tras la reciente consagración de Central Córdoba de Santiago del Estero en la Copa Argentina tras vencer 1-0 a Vélez Sarsfield en Santa Fe, le complicó la vida a Boca Juniors.
El hito histórico que conquistó el Ferroviario, deja al Xeneize en una posición delicada de cara a la Copa Libertadores 2025.
VER: La decisión que tomó el Inter Miami con el futuro de Messi que alegra a los futboleros
Con la consagración de Central Córdoba, el Xeneize pierde la posibilidad de acceder directamente a la fase de grupos de la Libertadores y deberá conformarse, por ahora, con un lugar en el repechaje.
Sin embargo, este panorama aún está en riesgo, ya que todo dependerá de lo que ocurra en los siguientes partidos clave del fútbol argentino:
–Huracán vs. Vélez: Si el Globo logra imponerse en Liniers el próximo domingo a las 19:30, complicará aún más el panorama para Boca.
–Talleres y River Plate: La suerte del equipo de La Ribera también estará ligada a lo que haga Talleres en su duelo decisivo y al partido entre River y Racing en Avellaneda.
Un posible desenlace para el olvido
Si Talleres no suma puntos, Huracán vence a Vélez, y River supera a Racing, Boca podría quedar fuera de la Libertadores y verse relegado a disputar la Copa Sudamericana por segundo año consecutivo. Este escenario significaría un duro golpe para el equipo de Fernando Gago, que no encuentra estabilidad en una temporada marcada por altibajos.