Navidad y año nuevo: estatales de Mendoza tendrán asueto

El Gobierno de Mendoza otorgó asueto administrativo para los empleados públicos provinciales los días 24 y 31 de diciembre. Solo se garantizarán servicios esenciales con guardias mínimas.

La vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, firmó el decreto n.º 2.666 que otorga asueto administrativo al personal de la Administración Pública Provincial para los días 24 y 31 de diciembre de 2024, vísperas de Navidad y Año Nuevo. La medida, publicada este jueves en el Boletín Oficial, tiene como objetivo promover el encuentro familiar en estas fechas festivas.

A pesar del asueto, el decreto establece excepciones para áreas críticas, como el Ministerio de Gobierno e Infraestructura y el personal del Boletín Oficial, que deberán garantizar la continuidad de tareas esenciales. Además, cada ministerio designará guardias mínimas para atender eventuales urgencias.

El documento también invita al Poder Legislativo, el Poder Judicial, los municipios y otros organismos descentralizados a adherirse a la medida. Los días afectados, ambos martes, verán una reducción significativa en la actividad de las oficinas públicas provinciales, mientras se asegura el funcionamiento de servicios indispensables.

De esta manera, la mayoría de los empleados estatales podrán disfrutar de estas jornadas en compañía de sus familias, mientras las dependencias públicas trabajarán con equipos reducidos.

Ver: Zonas y horarios: el listado completo de cortes de luz en Mendoza este jueves 12/12

Artículos Relacionados

Volver al botón superior