“No tenemos información”: la angustia de los trabajadores de Copetín Gonzalo tras el cierre

Cerca de 30 personas perdieron su empleo y siguen sin respuestas a una semana del sopresivo cierre de la reconocida empresa.

Los empleados de Copetín Gonzalo, la emblemática fábrica mendocina de productos para cumpleaños, mantienen su reclamo tras el cierre sorpresivo decidido por sus dueños la semana pasada.

Semejante medida afectó a 25 trabajadores, quienes ahora exigen respuestas sobre su incierto futuro laboral.

VER: Sigue subiendo el billete: qué pasa con el precio del dólar blue

En declaraciones a Canal 7, Luis, uno de los afectados, expresó que están a la espera de una comunicación formal de la empresa o de su abogado para poder determinar qué pasos seguir. “Estamos esperando que se comuniquen con nosotros para ver si podemos encontrar alguna solución o algo que nos indique qué paso seguir“, afirmó.

Fundada por un inmigrante español, la empresa llevaba más de tres generaciones de funcionamiento en la sede ubicada en la calle Berutti 182, en Dorrego, Guaymallén. Sin embargo, la semana pasada cerraron las puertas sin previo aviso, lo que dejó a los trabajadores sin sueldo y con la incertidumbre de su futuro.

Luis también detalló que aún no han recibido el pago de su salario correspondiente al mes de noviembre y que hasta el momento no han sido notificados de ningún despido formal. “No tenemos ningún telegrama, no podemos considerarnos ni cesanteados, ni despedidos. No tenemos información“, explicó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior