El camión que volcó el sábado en la Ruta 7, a la altura de los túneles 7 y 8, continúa obstaculizando parte de la calzada en la zona de alta montaña, dificultando el tránsito en el Corredor Internacional hacia Chile.
Pese a los esfuerzos realizados durante el fin de semana con dos grúas, no fue posible remover el pesado vehículo que transportaba paneles solares con destino a Mendoza, por lo que se dispuso un nuevo operativo este lunes, sumando una tercera grúa.
VER: Otro importante impuesto vence y lo deben pagar todos los mendocinos
Desde las 16:30 horas, las autoridades de Vialidad y Gendarmería implementaron un corte total de la ruta para facilitar las maniobras necesarias.
“A partir de las 16:30 hs se encontrarían las grúas en el lugar del accidente entre túneles 7 y 8 para realizar los trabajos. Personal de Gendarmería realizaría los cortes respectivos suspendiendo la circulación total del Corredor Internacional”, informaron en un comunicado oficial.
El accidente, que cobró la vida del conductor del camión, generó serios inconvenientes en la circulación desde el sábado. El tránsito hacia alta montaña fue interrumpido por completo para realizar peritajes, causando un importante caos vehicular.
Cerca de 400 vehículos tuvieron que ser desviados hacia la Ruta 52, en dirección a Villavicencio, mientras las autoridades pedían a los turistas evitar la zona.