Controles en Desaguadero y Uspallata: un caso de alcoholemia captado en video

En un operativo realizado este viernes, agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial fiscalizaron a 3.467 conductores en Desaguadero y Uspallata. Las infracciones más comunes incluyeron la falta de RTO y casos de alcoholemia positiva.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llevó a cabo el viernes un importante operativo de fiscalización en dos puntos estratégicos de la Ruta Nacional 7, en la provincia de Mendoza: Desaguadero (Km 866) y Uspallata (Km 1147). En total, se controló la circulación de 3.467 vehículos en ambas direcciones, con el objetivo de reforzar la seguridad vial en una de las principales arterias de la región.

Durante el operativo, agentes de las bases operativas de Tunuyán y Mendoza verificaron documentación vehicular, realizaron pruebas de alcoholemia y controlaron el cumplimiento de medidas de seguridad como el uso de cinturón, sistemas de retención infantil, casco y la correcta ubicación de las patentes. Estos controles se extendieron desde la mañana hasta la tarde y contaron con el apoyo de Gendarmería Nacional, la Guardia Urbana Municipal y diversas divisiones de la Policía de Mendoza.

Infracciones detectadas

En total, se labraron 43 actas de infracción, siendo la más frecuente la falta de comprobante de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). También se detectaron casos de consumo de alcohol al volante, destacándose el de un conductor particular con un nivel de 0,73 g/l, lo que derivó en el retiro de su licencia y la retención del vehículo.

Estos controles forman parte de las acciones diarias que la ANSV realiza en rutas nacionales para fomentar la conducción responsable y prevenir siniestros viales.

Ver: Alfredo Cornejo homenajeó a los campeones mendocinos del automovilismo

Artículos Relacionados

Volver al botón superior