La ex presidenta y titular del Partido Justicialista, Cristina Fernández de Kirchner, le metió presión al mandatario Javier Milei para que La Libertad Avanza (LLA) acompañe la expulsión del legislador Edgardo Kueider del Senado.
Kueider, y su secretaria, Iara Guinsel Costa, están detenidos en el país vecino tras intentar contrabandear más de US$200.000 en efectivo y sin declarar a través del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este.
En las últimas horas, la ex presidenta se volcó a sus redes sociales y chicaneó al jefe de Estado y a la vicepresidenta Victoria Villarruel, luego de que el kirchnerismo insistiera con la remoción del legislador detenido.
Ver: Fernández Sagasti va por el desafuero del senador Edgardo Kueider
“¡Che Milei! A vos que decías que venías a terminar con la ‘casta’, te quiero avisar que los 33 senadores y senadoras peronistas piden sesión especial el próximo jueves a las 11 para remover al senador argentino que está preso en Paraguay porque lo agarraron en la Triple Frontera con más de US$200.000 sin justificar”, publicó CFK.
“Fijate que tu vicepresidenta no se olvide de convocar a sesionar y que tus seis senadores bajen al recinto para dar quórum”, siguió. Y fue por más: “¿O Kueider es tuyo y lo van a dejar seguir siendo senador porque tienen miedo de que hable?”.