El caso por la misteriosa desaparición de Loan, que desde hace casi seis meses mantiene en vilo a toda la Argentina, dio un giro completamente inesperado.
La Justicia señaló al comisario Walter Maciel, de 9 de Julio, como el presunto secuestrador del pequeño de cinco años, desaparecido desde el pasado 13 de junio tras un almuerzo familiar en la casa de su abuela Catalina.
VER: Se estrelló un helicóptero del Ejército Argentino en Tunuyán: cinco heridos
Hasta el momento, siete personas se encuentran detenidas y acusadas de sustracción de menores: Bernardino Antonio Benítez, Daniel Oscar Ramírez, Mónica Del Carmen Millapi, Laudelina Peña, María Victoria Caillava y Carlos Guido Pérez.
Sin embargo, en un fallo reciente, la jueza Cristina Pozzer Penzo declaró a Walter Maciel como “autor material penalmente responsable del delito de presunta sustracción y ocultamiento del menor de 5 años en concurso ideal con encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y su calidad de funcionario público”.
Además, la jueza ordenó un embargo de ocho millones de pesos contra Maciel. A María Victoria Caillava y Carlos Guido Pérez se les impuso un embargo de 20 millones cada uno, mientras que el resto de los imputados enfrentan embargos de un millón de pesos.