La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tomó una decisión vital a horas de disputarse la final del Reducido para despejar viejos fantasmas y no caer en ningún tipo de polémicas.
La contienda definitiva, que definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional, contará en está ocasión con la asistencia del VAR.
VER: El motivo por el cual no se jugará la final de la Copa Argentina en Mendoza
El encuentro se disputará este domingo 8 de diciembre a las 17:00 horas en el Estadio Julio César Villagra de Belgrano, donde San Martín de San Juan y Gimnasia de Mendoza se enfrentarán en una cita clave para determinar quién subirá a la máxima categoría del fútbol argentino.
La implementación del VAR en esta final representa una medida excepcional para la categoría, con el objetivo de asegurar la justicia en un partido de tal trascendencia.
De esta manera, será la segunda vez que el VAR se utiliza en la Primera Nacional, luego de su implementación en la final por el primer ascenso entre San Martín de Tucumán y Aldosivi, donde la tecnología asistió al árbitro en decisiones fundamentales.