Una situación insólita y preocupante mantiene en vilo a la comunidad del barrio Villa del Carmen, en el departamento de San Martín.
Resulta que desde hace tiempo, los vecinos de esta barriada denuncian que diariamente abren las canillas de sus casas y sale agua con arena.
“Es impresionante la cantidad de arena que trae el agua, me comuniqué con la señora presidenta del barrio y lo que me dijo es que todavía están succionando agua del pozo viejo y eso es lo que está arrojando arena”, declaró Daniel, uno de los lugareños a Radio Regional.
Es importante resaltar que la Municipalidad de San Martín llegó a un acuerdo con Aysam, a fin de que esta última institución le ponga fin a esta problemática.
“Todavía no está el pase de Aysam porque faltan papeles, pero he preguntado y hay partes del barrio que no tienen este problema”, dijo el vecino, y lamentó: “Ya se nos ha tapado el lavarropa”.
“Hoy fue mínimo, pero lo de ayer fue impresionante cómo salía. Me dijeron que tienen que llamar a gente para que lo desarene al pozo”, añadió.
Qué dijeron desde la Municipalidad
Desde la comuna, el que dio la cara es Jesús Daprá, secretario de Obras Públicas del municipio. El funcionario se refirió a las tareas de mejoramiento que se efectúan en la zona.
“Se va a poder mejora el volumen de agua desde ahí, y se va a realizar un nexo para empalmar a lo existente en el barrio San Pedro”, señaló y aclaró: “Aysam se hará cargo de la Unión Vecinal del Villa del Carmen”.
“Estuvieron trabajando los de Aysam en la parte de la calle Miguez pero todavía no se ha hecho la conexión para que se alimente de agua, debe faltar algún papel o algo por lo que me dijo la presidenta”, añadió el vecino.