El Turismo Carretera tiene nuevo campeón. El mendocino Julián Santero, actual hombre de Ford, terminó segundo en la competencia que se disputó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y se quedó con el título.
El mendocino se vio sumamente favorecido por un inconveniente que complicó a Mariano Werner, que terminó relegado.
En el comienzo de la carrera, Agustín Canapino (Chevrolet) lideraba seguido por Otto Fritzler (Dodge) y Julián Santero (Ford), pero en la quinta vuelta Werner se fue de pista, tras lo cual se despistaron otros autos y entró el Pace Car.
Werner había tenido un insólito inconveniente a minutos de la salida de boxes, cuando el motor de su Ford Mustang comenzó a fallar y debió entrar a boxes. Increíblemente, lo que lo complicó fueron los papeles que le había arrojado el público de Chevrolet que se encontraba a metros de la pista.
“La toma dinámica se tomó unos papeles y quedaron entre el filtro y los carburadores, había demasiados”, reveló luego el técnico mecánico Rody Agut sobre el inconveniente en el auto de Werner.
Al reanudarse Canapino mantuvo su lugar al igual que Santero, pero segundo se ubicó Diego Ciantini (Chevrolet), mientras que cuarto estaba Mauricio Lambiris (Ford) y quinto Germán Todino (Ford).
En el giro 14, Canapino se fue quedando y Ciantini le ganó la posición, mientras que Santero continuaba segundo y Lambiris tercero, seguido por Todino y Ricardo Risatti (Chevrolet).
Finalmente, Ciantini se quedó con el triunfo, Santero fue segundo, Lambiris tercero, Todino cuarto y Risatti quinto, mientras que en el sexto lugar se ubicó Marcos Landa (Torino), en el séptimo Marcos Quijada (Chevrolet), en el octavo Valentín Aguirre (Chevrolet), en el noveno Facundo Ardusso (Chevrolet) y en el décimo Nicolás Trosset (Ford).