La Fiesta Nacional de la Vendimia fue reconocida en la gala de los Premios Bitácora 2024, celebrada ayer en el icónico salón de Tango Porteño, en Buenos Aires.
La tradicional festividad mendocina, que este año competía con la Serenata a Cafayate y el Festival Nacional del Folclore (Cosquín), se alzó con el premio en su categoría.
VER: Echaron a empleados de un hospital mendocino por quedarse dinero
Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), destacó el impacto de este galardón, subrayando no solo su relevancia cultural, sino también el beneficio turístico que conlleva para Mendoza.
“Este reconocimiento es muy importante, especialmente porque más de 40 agencias de viajes, tanto mayoristas como minoristas, fueron las que votaron“, explicó Testa. Además, resaltó que la Fiesta Nacional de la Vendimia se ha consolidado como un imán para el turismo, un fenómeno que contribuye significativamente a la economía de la provincia.
La fiesta mendocina, que en 2025 se celebrará el 8 de marzo en el Teatro Griego Frank Romero Day, también es considerada un pilar de la identidad cultural de la región, y su promoción contribuye al desarrollo del empleo en el sector. “Sabemos que la inversión en Cultura genera empleo y se recupera ampliamente a través del gasto turístico“, afirmó la titular del Emetur.
Por su parte, el subsecretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca, subrayó la importancia del reconocimiento. “Es un amor del pueblo por su fiesta popular. Nos llena de orgullo que se reconozca a una fiesta que está cerca de cumplir 90 años”, indicó.