Echaron a empleados de un hospital mendocino por quedarse dinero

El Hospital Schestakow echó a cuatro empleados por irregularidades en compras de gases medicinales.

Este viernes, el Gobierno provincial publicó en el Boletín Oficial el decreto de cesantía de cuatro empleados del Hospital Schestakow, acusados de involucrarse en maniobras fraudulentas para apropiarse de dinero mediante operaciones comerciales irregulares relacionadas con la compra de gases medicinales.

La investigación, que comenzó en 2021, involucró a los agentes Pablo Jesús Siri, Franco Alberto Campi, Juan Martín Miranda y Adrián Pérez. Según el decreto 634, se comprobó que estos empleados cometieron faltas graves, lo que motivó la aplicación de la sanción más severa posible: la cesantía.

VER: Conmoción en Godoy Cruz: murió la joven que recibió un tiro en la cabeza

El decreto subraya que la instrucción sumaria demostró que los involucrados operaban dentro de una estructura organizada, que les permitió realizar contrataciones y autorizar pagos de manera deliberada, vulnerando las normativas vigentes.

Hospital T.J. Schestakow (Público) – Ciudad

Estas prácticas resultaron en un perjuicio económico para el Estado, ya que se sobreestimaron los precios de los productos adquiridos, se omitió el control sobre la recepción de bienes y servicios, y se realizaron pagos indebidos a los proveedores.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior