La investigación por la muerte de Diego Maradona continúa y salen a la luz detalles que siguen sorprendiendo.
Según revela Infobae con el informe del periodista Martín Candalaft, el audio filtrado del doctor Leopoldo Luque iba destinado a uno de sus socios para contarle la situación que estaba viviendo Maradona en el Country San Andrés.
Se pudieron filtrar 33 minutos de mensajes en donde Luque los intercambiaba con la psiquiatra, Agustina Cosachov, ambos acusados de la muerte del 10. Estos registros fueron extraídos de la pericia oficial y ya se encuentran en manos de la justicia.
Cuando todo era incertidumbre, Luque ya estaba al tanto del problema por medio de los mensajes que le enviaba Cosachov y en medio de las malas noticias que llegaban, el neurocirujano se comunicó con uno de sus socios para contarle lo que había pasado: “Tranca vos, yo estoy por la autopista ya. Parece que está muerto. Posta que está muerto. Barrio San Andrés, tenés que pasar viste el que vamos siempre, Santa María de Tigre. Tenes que seguir por esa, seguir, seguir por esa calle hasta llegar a Italia. Esta sobre Italia. Ahora yo te paso la ubicación”.
Leopoldo Luque, dirigía esos mensajes mientras el iba con destino hacia el barrio privado donde la situación del astro del futbol mundial iba empeorando y terminó con el peor desenlace. “Parece que está muerto, posta que está muerto” “Parece que hizo un paro cardiorrespiratorio, se va a cagar muriendo el gordo.” fueron unos de los impactante mensajes que transmitió el doctor.
En tanto, la psiquiatra, que se encontraba en la casa cuando pasó esto, le expresó a Luque que estuvieron diez minutos haciéndole reanimación con tres personas mas que se encontraban en el domicilio, a lo que el médico le respondió “Tranqui. Trata de bajar. Esto es así, es así. Es un paciente complejo y bueno, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga”.
El audio que obtuvo Infobae
Para los fiscales, lo que pasaba en el country San Andrés era efectivamente una internación domiciliaria, una sumamente defectuosa. Por lo pronto, se espera que se defina la fecha del evento que será clave para definir la imputación de homicidio culposo, expresa Infobae.