La expresidente Cristina Kirchner criticó al mandatario Javier Milei y le habló directamente: “Ya que sos tan guapo, desregulá los medicamentos, que podamos tener medicamentos genéricos importados. A ver si te animás”.
“Decile al desregulador del Mega-canje (en referencia al ministro de Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger) que desregule los medicamentos”, agregó.
Esto sucedió al encabezar en Rosario un Encuentro Nacional de Salud, organizado por militantes del kirchnerismo, acompañada por Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense. Allí llamó a “reconstruir” y “repensar” el Estado para evitar que “después no vengan gobiernos que los convencen de que hay que destruir el Estado”.
Previamente, también pareció aludir al Presidente al sostener: “La salud mental ha penetrado transversalmente en toda la sociedad, desde las más altas esferas hacia abajo. Y hay algunos casos de salud mental que parece ser que no tienen cura”.
Además, apuntó contra la gestión actual al preguntarse: “¿Qué clase de capitalismo es este sin consumidores? Me quedo con el capitalismo nuestro, del peronismo, en el que todos pueden consumir, no solamente unos pocos”.