El ministro de Economía, Luis Caputo, reafirmó que la inflación sigue siendo una prioridad para el Gobierno y aseguró que se están tomando medidas para mantener su descenso. Así lo expresó durante su disertación en el Congreso de Economía Regional organizado por el Club de la Libertad en Corrientes.
“Nos sigue preocupando y nos seguimos ocupando de la inflación”, destacó Caputo, explicando que en once meses de gestión se logró recomponer los precios relativos. El próximo objetivo, sostuvo, es generar estabilidad macroeconómica para atraer inversiones nacionales y extranjeras, apuntaladas por el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).
En relación a la reducción de impuestos, el ministro señaló que este es un objetivo a largo plazo. “Para poder bajarlos necesitamos tener un superávit fiscal, lo que requiere que la economía crezca. De lo contrario, genera un agujero fiscal que hay que financiar”, explicó.
Caputo también ratificó que la salida del cepo cambiario se realizará en 2025, pero aclaró que dependerá de las condiciones económicas. “Vamos a salir cuando no genere estrés ni en la gente ni en las empresas”, aseguró.
Por último, adelantó que el Gobierno trabaja en un nuevo acuerdo con el FMI para obtener una inyección de dólares que permita fortalecer las reservas del Banco Central y consolidar las condiciones necesarias para eliminar las restricciones cambiarias.