Alejandro Rosales, un joven de 24 años que el pasado sábado fue con un grupo de amigos a bailar al reconocido boliche El Santo, fue brutalmente agredido por patovicas del lugar y ahora lucha por su vida en el Hospital Central.
Uno de los agresores, identificado como Flavio Zeballos Garnica, fue detenido en las últimas horas y será imputado por tentativa de homicidio.
La hermana del joven, María Rosales, charló con los colegas de Radio Regional y no dudó en apuntarle a los responsables de la seguridad del local de diversión nocturna: “Lo tiraron, le patearon la cabeza y quedó inconsciente”.
La mujer, indignada por lo ocurrido con su familiar, contó: “Fue a bailar el sábado 16 al Santo Disco. Dentro del boliche, estaba bailando con un grupo de amigas y pasó uno de estos patovicas y le da un golpe en la cabeza. Al rato él sale a buscar a uno de sus amigos, porque habían ido dos amigos nada más, que en ese momento se perdieron. Entonces él sale y ahí lo agarran y lo sacan. Lo sacan a él solo y no se defendió en ningún momento, no se resistió ni nada de eso. Lo tiraron, le patearon la cabeza y quedó inconsciente, quedó inconsciente tirado”.
Ver: Le tajearon la cara a una mujer a la salida de un boliche de la Alameda
Y siguió: “Después llega la ambulancia, se lo llevan y fue intervenido urgentemente en el Hospital Central. Él ahora tiene dos fracturas de cráneo, obviamente que de los golpes se han producido coágulos, está en coma inducido y tiene que ser intervenido nuevamente porque el estado es delicado, está estable pero es delicado, porque ha sido todo en la cabeza nada más”.
La mujer, además, dijo que radicaron la denuncia correspondiente en la Fiscalía 10º de Maipú, en donde también fueron presentado videos y algunos testimonios de testigos: “Si alguna persona tiene algo para ayudarnos a identificar a los responsables se lo vamos a agradecer. No sabemos si eran cuatro o cinco los patovicas y la chica que lo filmaba también fue agredida porque le quisieron sacar el celular, la golpearon y la empujaron”.
“Todo va lentamente, como estamos al tanto de todo, pero todo va, la Justicia va trabajando como puede, obviamente, pero no es la primera vez que pasa porque no sé si recuerdan el año pasado, que también dentro del boliche golpearon a otro chico”, recordó la mujer.