La Selección Argentina enfrenta un desafío crucial para mantener su posición en el ranking FIFA, la cual ostenta desde abril de 2023 tras su histórico triunfo en el Mundial de Qatar 2022 y los amistosos ganados contra Panamá y Curazao.
Sin embargo, el liderazgo argentino en el ranking, que desplazó a Brasil en su momento, quedó comprometido luego de su reciente derrota contra Paraguay en Asunción, una de las tres que acumula en las Eliminatorias Sudamericanas.
VER: Dolor de cabeza para Scaloni: se lesiono una figura a días de jugar contra Perú
Actualmente, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se encuentra en una situación apremiante: necesita un triunfo en el próximo partido contra Perú en La Bombonera para continuar como líder absoluto de la clasificación.
La diferencia con los seleccionados de Francia y España es mínima, con tan solo tres puntos de ventaja sobre los franceses (1.859,79 puntos) y poco más de 13 sobre los españoles (1.848,76 puntos).
Un empate, incluso, descendería a Argentina al segundo puesto, y una derrota podría relegarla al tercer lugar, siempre y cuando España obtenga un resultado positivo frente a Suiza.